Cómo hacer crecer el tamarindo

Plantar árboles de tamarindo es mucho más simple de lo que semeja. Solo necesita una temperatura no inferior a 20 grados y humedad incesante. Aquí te vamos a dar ciertos avisos para lograr ofrecerle a tu tamarindo los cuidados que precisa en su niñez.

+ Semillero cubierto o descubierto: cubierto con ciertos orificios + Género de suelo: mixto con fibra de coco o arena. + Tiempo de germinación: entre 15 y 20 días. + Temperatura de germinación: desde 20° C, idealmente 36° C. + Trasplante: tras tres semanas. –De qué forma germinar tamarindo en el hogar Es muy simple germinar semillas de tamarindo en el hogar en tanto que tienen un prominente poder de germinación. El procedimiento que enseñamos ahora da muy excelente resultados, pero si lo quieres asimismo puedes cultivar las semillas de manera directa en una maceta con tierra. Idealmente, empieze el trámite en otoño y siembre las plántulas en primavera. ***De qué manera germinar semillas de tamarindo #Hervir medio litro de agua y dejar calentar en un envase. #Pone ciertas semillas en agua. #Tras 24 h, retire la cubierta suelta de las semillas. #Ponga las semillas en una toalla de papel húmeda pero no empapada. #Envuelve las semillas en papel y colócalas en un envase con tapa. Debe tener pequeñas rehendijas a fin de que entre el aire. #Pone el semillero cerca de una fuente de calor, por poner un ejemplo en la cocina, y cerciórate de que el papel esté siempre y en todo momento húmedo. Tras diez-20 días las semillas de tamarindo habrán germinado y en este momento puedes sembrarlas en una maceta. Otro procedimiento es remojar las semillas en agua a una temperatura de 75°C a lo largo de una hora antes de la siembra. –De qué forma plantar tamarindo En el momento en que las semillas germinen, lo destacado es plantarlas en una maceta pequeña, lista con un sustrato de fibra de coco o arena, para cuidarlas mejor.

Tenga presente que el tamarindo tarda unas 3 semanas en generar sus primeras hojas. Para cultivar las semillas, colócalas a una pulgada y media de hondura y cúbrelas con una cubierta de tierra. Deja unos centímetros de separación entre la semilla y la semilla y riégalas con apariencia de lluvia de forma regular hasta el momento en que aparezcan sus primeros brotes. -Los cuidados que precisa el tamarindo Al comienzo hay que procurar que no les dé el fuerte sol del mediodía y cuidarlos del frío, en tanto que siendo plantas tropicales no los aguantan. Precisan riego unas 2-3 ocasiones a la semana. Como son árboles de desarrollo retardado, puedes comenzar a cultivarlos en macetas y trasplantarlos al jardín en el momento en que tengan unos 80cm de altura. En un caso así, trata de trasplantar el árbol de tamarindo una vez por año para ofrecerle el espacio que precisa para medrar.

De qué forma es el árbol de tamarindo

El tamarindo (tamarindus señala) es originario de África tropical y medra en India, Tailandia, el Caribe y América. Es un árbol de desarrollo retardado con la capacidad de lograr una altura de 80 pies (25 m), si bien por norma general no medra mucho más de 60 pies (18 m). El árbol de tamarindo es muy longevo, en verdad puede subsistir mucho más de 300 años.

La flor de tamarindo es hermosa, semeja una orquídea. Estas flores se reúnen en inflorescencias y tienen cinco pétalos amarillos con rayas rojas. Espéralos en el verano.

Siembra y Propagación

El cultivo del tamarindo se puede comenzar sembrando semillas, estacas o injertando. Las semillas germinan de manera fácil si las sostenemos húmedas y en una semana aproximadamente brotarán las plántulas. Es la manera mucho más usada. Vas a ver que los primeros años no medra bastante, en el primer año solamente superará el medio metro y en el segundo medrará hasta el metro y veinte o treinta centímetros.

Este árbol necesita suelos ricos en materia orgánica, profundos y con un pH entre 6 y 7,5. Además de esto, los abonos verdes, los cultivos de cobertura y el mantillo fomentan la fertilidad del suelo y tienen un encontronazo muy positivo en el avance del tamarindo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio