Pocos se resisten a su muy elegante facilidad. A ese carácter sobrio y fantástico de Cala, entre las flores que alegra un jardín o un macetero. Y sucede que, pese a su aparente facilidad, el llamado Nenúfar es una de esas flores que inspiran placidez y celebración. Quizás de ahí que son las flores escogidas para varios de los instantes mucho más singulares de la vida (como las bodas), poder disfrutarlas de cerca no está de sobra y necesita unos cuidados muy básicos. Pues esta es algo buenas de las lámparas: no necesitan bastante precaución para ser preciosas y también alumbrar nuestras vidas. Y, lo mucho más atrayente, según el género de cala que escojamos, tenemos la posibilidad de gozarla poco antes o un tanto después: las calas blancas comienzan a florecer en el mes de marzo, al paso que las de colores un tanto después.
Lo mucho más positivo, escojas la que escojas, es que su floración es incesante a lo largo de meses pares: en la situacion de las blancas se tienen la posibilidad de gozar hasta principios de junio al paso que las de color (por su floración tardía) se aprecian hasta finales de septiembre siempre y cuando estén bien cuidadas.
5 puntos mucho más esenciales
- La dama de la noche es una planta perenne y acostumbra florecer entre los meses de junio y julio.
- La planta precisa sol y agua para progresar y precisa ser podada de forma regular para sostener su forma.
- La dama de la noche se puede multiplicar por esqueje o semilla.
- Es esencial no podar la planta en demasía, puesto que esto podría dañarla.
- La dama de la noche es una planta venenosa, con lo que es esencial llevar cuidado al manipularla.
La dama nocturna es una planta que se puede podar en cualquier temporada del año, salvo en medio de una floración.
¿De qué manera realizar florecer las calas?
Las calas precisan mucha humedad, más que nada para florecer. Pero eso no significa un exceso de agua. Si deseas plantar los bulbos de esta flor, tienes que llevarlo a cabo en un sustrato bien aireado y abonado con abono orgánico y con buen drenaje a fin de que el bulbo no se encharque.
Es preferible regar de forma regular que regar la maceta una vez cada pocos días. En los meses cálidos la gruta agradecerá un aporte de abono o compost cada 15 días, que puede ser orgánico y ecológico y puede ir al agua de riego o de manera directa al sustrato.
Propaganda
La cala es una flor delgada que puede medir mucho más de un metro de altura. Existen muchas especies de alcatraces, ciertas florecen entre febrero y marzo y otras entre marzo y octubre. A propósito, ¿sabías que lo que llamamos flor de cala es una hoja? Las hojas del lirio de cala son verdes, pero las brácteas son las hojas que van en espiral del tallo para resguardar las flores y, en verdad, se conocen como espatas.
La verdad es que su elegancia y hermosura han atraído a artistas como el pintor Diego Rivera o conocidos fotógrafos como Robert Mapplethorpe, que quisieron inmortalizar esta flor. Mandar comentario He leído y acepto la política de intimidad Red Backlink To Media junta datos personales solo para empleo de adentro. En ningún caso sus datos van a ser cedidos a terceros sin su autorización. En este momento que conoces las peculiaridades de las calas o nenúfares, observemos cuáles son los puntos más imporantes a tomar en consideración para resguardar a los nenúfares.