La rentabilidad de los cultivos es un tema que preocupa a los labradores. Su trabajo, muy frecuentemente, no es retribuido ni económica ni socialmente, pese a desempeñar una función escencial para la sociedad en su grupo. Así mismo, se han generado inconvenientes como el abandono de campos o la negativa de los jóvenes a trabajar en el campo, poniendo bajo riesgo el relevo generacional.
Desde naranjasyfrutas.com estamos trabajando para contribuir a los labradores a digitalizar su negocio y sacar mucho más rentabilidad a sus cultivos. De ahí que, el día de hoy deseamos hablaros de los cultivos mucho más rentables de España.
Cultivo del almendro
Hasta hace unos años el cultivo del almendro no despertaba particular interés en este país. ¿La razón primordial? El bajo precio de la almendra y la baja demanda.
No obstante, esta situación cambió en los últimos tiempos, ocasionando un incremento tanto de la demanda como del precio de este fruto, lo que hizo del almendro un cultivo mucho más productivo.
El cultivo del almendro: eficacia y rentabilidad en un corto plazo
En los últimos tiempos bastante se mencionó del cultivo del almendro y han proliferado novedosas plantaciones agrícolas de este género en muchas zonas. Aun se mencionó de los peligros de una burbuja especulativa en el cultivo del almendro. La verdad es que hay distintas sistemas de plantación de almendros, y cada uno de ellos tiene sus virtudes y desventajas.
ALMENDRA
La almendra se convirtió en un producto muy demandado en este país, lo que llevó a varios productores a apostar fuerte por nuevos sistemas de cultivo que paralelamente lo hicieron viable a fin de que sea un cultivo poco a poco más productivo.
Gracias a esto, la área encargada de este cultivo prosigue incrementando sensiblemente, y anualmente medran las hectáreas dedicadas al cultivo de setos.
Almendros
Hasta recientemente, el cultivo de la almendra no era muy habitual en España debido al bajo precio de mercado. La almendra acostumbraba a ser importada de los USA. En los últimos tiempos, la demanda de almendras no hizo mucho más que acrecentar, y con ella su precio, transformándose en entre los cultivos mucho más rentables.
Tanto es de esta forma, que a lo largo de los últimos un par de años la área encargada de su cultivo ha incrementado hasta lograr las 40.000 hectáreas en este país. Se estima que se duplique en los próximos 4 años.