¿Sabías que asimismo puedes tener tu huerta aromatizada lista para condimentar tus platos todo el año?
Aparte de hortalizas y tubérculos, asimismo hay plantas aromatizadas que puedes plantar a lo largo de todo el año, como el perejil, el perifollo o el perifollo. Los tres necesitan suelos arcillosos y alcalinos, y retienen una humedad incesante. Si vives en un tiempo frío, es preferible plantarlas al comienzo del calor.
Rincón
La Casica del Garruchal, Murcia, Puerto del Garruchal.
40€ + comida compartida.
Plantas que puedes cultivar en otoño-invierno
BENEFICIOS DE LA COSECHA DEL PLANEAMIENTO TRANSVERSAL Cebolla Semillero Semilla Si Desde los 5-6 meses de la siembra Fortalece el sistema inmunológico Ajo Directo No Mayo-Agosto Fortalece el sistema inmunológico system Plántula de brócoli Sí Desde los 5-6 meses Contribuye minerales, vitaminas y es bueno para la prevención de patologías cancerígenas Plántula Puerro Sí Desde los 7 meses de la siembra Hace más fuerte el sistema inmunológico Plántula de coliflor Sí Desde los 5-6 meses Contribuye minerales, vitaminas y es bueno en la prevención de anomalías de la salud cancerígenas
¿Qué otras verduras cultivas en el jardín de tu casa? ¡Dinos!
Tomates
El tomate pertence a los cultivos que el menor tiempo tarda en germinar. De ahí que, si lo que deseas es que el huerto de tu casa se expanda veloz, en él no tienen la posibilidad de faltar los tomates, pues son los primeros que vas a ver frutos. Evidentemente, antes de nada tienes que escoger la pluralidad de tomate que deseas cultivar, puedes seleccionar entre muchas, por poner un ejemplo «Raf», «Roma», «Cherry»…
Además de esto, se encuentra dentro de los artículos estrella de nuestra dieta mediterránea que se puede cultivar prácticamente en cualquier temporada del año. Lo único que precisa esta planta es recibir agua prácticamente todos los días (precaución con no encharcar la planta) y asegurar la exposición al sol a lo largo de cuando menos 8 horas cada día.
Forma y tamaño
Entre las peculiaridades mucho más atractivas de los tomates Monterosa es la visual, puesto que la manera y el tamaño son muy dispares a los tomates normales de autoservicio. Es un tomate absolutamente asimétrico, con una manera achatada y rugosa bastante peculiar y simple de detectar.
Otra característica es su color. El cambio que hace de una manzana verde, pasando de un bello rosa a un colorado profundo en el instante de la madurez. Pocos tomates tienen colores colorados tan intensos como esta pluralidad.